Responder a: ¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• YAUDITH CAROLINA POLO BARRANCO

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 9:47 pm
    0 Puntos B10

El Campus Virtual 2.0 ha mejorado mi formación porque centraliza todo el proceso de aprendizaje en un solo lugar. Las clases, lecturas, videos y cuestionarios están organizados por módulos, lo que me permite avanzar a mi ritmo y repasar cuando lo necesito. Las rúbricas y retroalimentaciones rápidas en las actividades me ayudan a identificar qué debo fortalecer y a medir mis avances con objetividad. En cuanto a la autonomía, las evaluaciones en línea, los foros y las videoclases grabadas fomentan el autoestudio: puedo planear mi semana, elegir horarios para estudiar y revisar los contenidos las veces que haga falta. Para la organización estudiantil, el calendario con fechas límite, las notificaciones y las listas de tareas son claves; evito olvidar entregas y puedo priorizar actividades. Además, la mensajería y los foros facilitan el trabajo colaborativo y la resolución de dudas sin depender siempre del correo. En conjunto, la plataforma hace el aprendizaje más accesible, ordenado y participativo.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11