Responder a: ¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• HEINER ALEXANDER GARCIA OLIVEROS

Miembro
    24 de agosto de 2025 en 1:20 pm
    0 Puntos B10

Estoy de acuerdo en que el foro académico es una herramienta fundamental dentro del campus virtual, porque promueve la interacción y el aprendizaje colaborativo. En mi caso, como estudiante de Licenciatura en Matemáticas, lo aplicaría en la materia de <strong data-start=»404″ data-end=»431″>Álgebra y Trigonometría. Por ejemplo, podríamos usar el foro para publicar y resolver problemas sobre identidades trigonométricas o factorización de polinomios. Cada estudiante propondría una solución y los demás podrían comentar, sugerir pasos alternativos o señalar posibles errores. Esto no solo reforzaría los conceptos vistos en clase, sino que también me permitiría aprender diferentes métodos de resolución y mejorar mi capacidad de argumentar matemáticamente. Además, recibir retroalimentación del docente garantizaría que lleguemos a la respuesta correcta, fortaleciendo tanto mi autonomía como mi comprensión de los temas.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11