Responder a: ¿Cómo usas reuniones en vivo y grupos para fomentar participación, colaboración?

• ROXANA AMPARO RAMBAO PEÑA

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:18 am
    310 Puntos B10

En mi experiencia, una de las herramientas más útiles de la Unidad 2.1 ha sido MS Teams Meeting, ya que me ha permitido participar en clases y reuniones de manera más dinámica y organizada. Gracias a esta plataforma, no solo puedo escuchar las explicaciones del docente en tiempo real, sino que también puedo interactuar con mis compañeros mediante el chat, compartir documentos y acceder a las grabaciones cuando necesito repasar un tema. Esto me ha dado más seguridad y confianza para intervenir en clase, además de ofrecerme la posibilidad de organizar mejor mis tiempos de estudio. Una estrategia que me ha dado muy buenos resultados para promover la participación y la organización colaborativa es el uso de grupos pequeños de trabajo dentro de la reunión. Dividirnos en subgrupos permite que todos aportemos ideas con más confianza y luego llevemos nuestras conclusiones al grupo general, lo que enriquece el aprendizaje colectivo.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11