En el Campus Virtual utilizo las reuniones en vivo como un espacio para fomentar la participación activa de mis estudiantes. Durante estos encuentros procuro que el aprendizaje sea dinámico e interactivo, realizando actividades como debates, lluvias de ideas y trabajo en salas pequeñas, donde todos tengan la oportunidad de expresarse y construir conocimiento de manera conjunta. Estas reuniones también me permiten fortalecer la comunicación, aclarar dudas en tiempo real y generar un ambiente de confianza que estimula el interés y la motivación por aprender. Considero que este tipo de encuentros en línea convierten la clase en un espacio de diálogo constante y en una oportunidad para consolidar aprendizajes significativos.
2. Elección de grupo
La herramienta de elección de grupo en el Campus Virtual me ha permitido promover la autonomía y la colaboración entre los estudiantes. Al brindarles la posibilidad de elegir con quién trabajar, se genera un mayor sentido de responsabilidad y compromiso con las tareas asignadas. Una vez conformados los grupos, establezco roles específicos y realizo un acompañamiento continuo para garantizar la participación de todos. Además, utilizo foros grupales y espacios de retroalimentación para que los estudiantes reflexionen sobre su proceso y fortalezcan sus habilidades de trabajo en equipo. De esta manera, esta herramienta se convierte en un recurso valioso para potenciar el aprendizaje colaborativo y construir conocimiento de forma colectiva.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.