Responder a: ¿Cómo usas reuniones en vivo y grupos para fomentar participación, colaboración?

• Diego Armando ARIAS DIAZ

Miembro
    14 de octubre de 2025 en 4:56 pm
    0 Puntos B10

En mi práctica docente utilizo diferentes herramientas para fortalecer la participación y el aprendizaje colaborativo de mis estudiantes. Para las reuniones en vivo trabajo con Zoom, ya que considero que es una plataforma propicia para aclarar dudas e inquietudes relacionadas con las actividades académicas. Estos encuentros me permiten mantener una comunicación directa con los estudiantes, acompañar sus procesos y brindar orientaciones en tiempo real, creando un espacio de confianza donde pueden expresar libremente sus opiniones y dificultades.

Por otro lado, en el Campus Virtual empleo la herramienta Grupos con el propósito de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes. A través de esta dinámica, busco concientizarlos sobre la importancia de compartir saberes con sus compañeros, pero también de reconocer el valor de aprender de los otros en la construcción conjunta del conocimiento. De esta manera, tanto las reuniones en vivo como la herramienta de grupos se convierten en espacios fundamentales para promover la participación activa, el intercambio de ideas y el desarrollo de competencias colaborativas.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11