En mi práctica docente utilizo diferentes herramientas para fortalecer la participación y el aprendizaje colaborativo de mis estudiantes. Para las reuniones en vivo trabajo con Zoom, ya que considero que es una plataforma propicia para aclarar dudas e inquietudes relacionadas con las actividades académicas. Estos encuentros me permiten mantener una comunicación directa con los estudiantes, acompañar sus procesos y brindar orientaciones en tiempo real, creando un espacio de confianza donde pueden expresar libremente sus opiniones y dificultades.
Por otro lado, en el Campus Virtual empleo la herramienta Grupos con el propósito de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes. A través de esta dinámica, busco concientizarlos sobre la importancia de compartir saberes con sus compañeros, pero también de reconocer el valor de aprender de los otros en la construcción conjunta del conocimiento. De esta manera, tanto las reuniones en vivo como la herramienta de grupos se convierten en espacios fundamentales para promover la participación activa, el intercambio de ideas y el desarrollo de competencias colaborativas.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.