Responder a: ¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• lezotys-mariaroman-sarabia

Miembro
    8 de febrero de 2026 en 5:45 pm
    0 Puntos B10

Considero que una de las herramientas más útiles del Campus Virtual es la sección de Tareas, ya que permite organizar de manera clara las actividades académicas y cumplir con las fechas establecidas. Gracias a esta herramienta, como estudiante puedo revisar las instrucciones detalladas, los criterios de evaluación mediante rúbricas y subir mis trabajos de forma ordenada. Esto facilita el seguimiento del progreso académico y evita confusiones sobre lo que se debe entregar.

Un ejemplo concreto de su uso es cuando en uno de mis cursos el docente publicó una actividad con fecha límite y rúbrica incluida. Pude revisar los criterios antes de entregar el trabajo, mejorar mi desempeño y recibir retroalimentación después de la calificación. Además, esta herramienta promueve la responsabilidad y la autonomía en el aprendizaje, ya que nos permite gestionar nuestro tiempo y estar atentos a las obligaciones académicas de cada asignatura.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11