Responder a: ¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• maria-camilamonsalvo-hernandez

Miembro
    1 de marzo de 2026 en 2:27 pm
    0 Puntos B10

<div>

Considero que la herramienta más útil para mi proceso formativo es el <b data-path-to-node=»4″ data-index-in-node=»70″>taller. Mi elección se fundamenta en que esta metodología trasciende la simple recepción de información, permitiéndonos trabajar tanto de manera individual como colectiva. El taller no solo fortalece los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, sino que fomenta competencias transversales esenciales para nuestra futura labor profesional, tales como la <b data-path-to-node=»4″ data-index-in-node=»450″>capacidad de investigación, el <b data-path-to-node=»4″ data-index-in-node=»481″>análisis crítico de casos y la <b data-path-to-node=»4″ data-index-in-node=»512″>autonomía en la resolución de problemas complejos.

En el área de la salud, la teoría sin la aplicación práctica pierde su impacto. El taller actúa como un puente que nos obliga a aterrizar conceptos abstractos en escenarios simulados, lo que reduce la brecha entre el saber y el saber hacer.

Por ejemplo, para el estudio de los sistemas de ecuaciones y matrices, un taller nos permitiría investigar procedimientos de cálculo precisos, analizar errores comunes en la administración de soluciones y contrastar resultados con mis compañeros. Esto no solo mejora mi razonamiento matemático, sino que garantiza la seguridad del paciente mediante una comprensión profunda y colaborativa de la lógica clínica.

</div>

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton