Responder a: ¿Diseñas tu curso en Campus Virtual con secuencia pedagógica o solo por temas?

• GABRIEL FERNANDO PATIÑO SOFFIA

Miembro
    3 de marzo de 2026 en 3:18 pm
    715 Puntos B10

Hago el diseño de mis sesiones acorde a la situación del curso, es decir, que todos deben estar en la misma página antes de poder pasar al siguiente tema ya que de cierta manera, cada uno de los temas va correlacionado al anterior y hay que tener claros ciertos conceptos. Siempre me gusta dejar contenido para que los estudiantes estudien e investiguen más en su estudio autónomo para que estén más pilas o que vayan a las sesiones con dudas a las que deberé responder o resolver y así poder retroalimentarlos de manera correcta. Una herramienta que considero importante es la asistencia y la manera de, por así decirlo, reconocer a los estudiantes por la asistencia constante a las sesiones, por ejemplo, una vez a una estudiante que fue la que más asistió le regalé como recompensa una comida rápida, la que ella quisiera, pero yo no le dije nada sino hasta la última vez que nos vimos, porque pienso que si se suelta la sorpresa desde antes y todos se enteran, van a ir más por la recompensa que por la verdadera iniciativa de aprender más y eso último es lo que me gusta premiar.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11