En mi caso, como estoy aspirando a ser monitor, considero que utilizaría las reuniones en vivo como espacios de construcción colectiva y no solo como momentos para repetir contenidos. Mi intención sería planear cada encuentro sincrónico con una actividad previa, como una lectura corta o una pregunta orientadora, para que los estudiantes lleguen con una idea base y se pueda generar discusión. Durante la reunión, procuraría hacer preguntas abiertas, promover el uso del chat y, si es posible, dividir en salas pequeñas para que trabajen casos o ejercicios concretos.
En cuanto a la herramienta de Elección de grupo, la usaría para que los estudiantes puedan organizarse según sus intereses o afinidades académicas. Pienso que cuando las personas eligen, se comprometen más. Además, propondría que cada grupo defina roles desde el inicio (por ejemplo, coordinador y relator) para que el trabajo sea más organizado y todos participen.
Una estrategia que implementaría sería combinar ambas herramientas: primero permitir la conformación de grupos en el Campus y luego aprovechar la reunión en vivo para que cada equipo avance en su actividad con acompañamiento. Así buscaría que las herramientas realmente potencien la participación y no se queden solo en lo técnico, sino que tengan una intención pedagógica clara
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.