Considero que el contenido no es un elemento neutro dentro del Campus Virtual; por el contrario, también enseña según la forma en que se diseña y presenta. En mi experiencia, el uso de contenidos interactivos ha transformado la manera en que los estudiantes se relacionan con la información, pasando de una lectura pasiva a una participación activa.
Una herramienta que me ha permitido mejorar la comprensión es la creación de videos interactivos con preguntas insertadas. Por ejemplo, en un tema de Química, incorporé preguntas de opción múltiple y verdadero/falso dentro del video explicativo. Esto no solo mantiene la atención, sino que permite verificar la comprensión en tiempo real y retroalimentar inmediatamente.
Además, el uso de paquetes SCORM facilita organizar contenidos secuenciales y hacer seguimiento del progreso del estudiante, lo cual fortalece la evaluación formativa. Estas herramientas han cambiado mi forma de presentar los contenidos, ya que ahora pienso en términos de experiencia de aprendizaje y no solo en exposición temática. E
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.