Responder a: ¿Cómo usas reuniones en vivo y grupos para fomentar participación, colaboración?

• YESSEL NATALIA MARTINEZ BACCA

Miembro
    4 de marzo de 2026 en 6:31 pm
    50 Puntos B10

Durante mis clases en Campus Virtual he tenido la oportunidad de usar herramientas como teams y elección de grupo para trabajar con mis compañeros en actividades colaborativas. Aunque aún no he tenido muchas experiencias, he notado que estas herramientas facilitan organizar equpos, incluso en sesiones virtuales. Por ejemplo, cuando se nos asignó un ejercicio en grupos, la opción de elección de grupo permitió que cada equipo trabajara en su propio espacio y luego presentara sus conclusiones al resto de la clase.

Una estrategia que me ha parecido útil, aunque sea pequeña, como redactar un resumen, explicar un concepto o revisar los ejercicios. Esto ayuda a que todos participen y que el trabajo sea más ordenado, aunque estemos conectados a distancia.

Creo que si se utiliza de forma constante, estas herramientas pueden mejorar la interacción entre estudiantes y hacer que el aprendizaje sea más colaborativo, incluso en entornos virtuales donde la participación puede ser un poco más complicada.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11