Responder a: ¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• jose-luissalcedo-arenilla

Miembro
    24 de abril de 2026 en 11:41 am
    0 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es la que me permite acceder a información clara y organizada, como las plataformas de apoyo académico de la universidad . Desde mi experiencia, esta herramienta me ayuda a comprender mejor los temas, resolver dudas de manera inmediata y estructurar mis ideas al momento de realizar trabajos o planeaciones pedagógicas.

Además, fortalece mi autonomía, ya que no dependo únicamente del docente, sino que puedo investigar, analizar y construir mi propio conocimiento. También me resulta muy útil porque me orienta en la organización de actividades y en la mejora de mis habilidades de lectura crítica y escritura, que son fundamentales en mi formación.

Sin embargo, considero importante usarla de manera responsable, contrastando la información y desarrollando pensamiento crítico, ya que como futuros docentes debemos aprender no solo a acceder al conocimiento, sino también a evaluarlo y aplicarlo correctamente.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11