Responder a: ¿Diseñas tu curso en Campus Virtual con secuencia pedagógica o solo por temas?

• Felicia María Villorina Salcedo

Miembro
    12 de mayo de 2026 en 6:34 pm
    0 Puntos B10

Pienso que el diseño de campus virtual , es algo que nos exige dar más y más, no es sólo pensar en un diseño didáctico y pedagógico , sino que es plantearnos retos cada día para alcanzar.

con respecto a la unidad 1, aquí encontré una serie de estrategias que estoy segura harán de mi paso por la universidad algo más accequible, tanto para mí como profesional como para los estudiantes, ya que aquí hay ideas valiosísimas para llevar a cabo el proceso de manera más organizada, todas las trabajadas son pertinente.

sin embargo, las dos que a mi parecer me interesaron más fueron el banco de contenidos, pues aquí se tiene la oportunidad de ampliar más a nivel teorico , compartir material significativo para flexibilizar el proceso escolar del educando, puesto que se necesitan tener unas excelentes bases metodológicas.

otra que me gustó mucho fue la de acceso especial, ya que hoy día las instituciones estamos llamados a ser inclusivos , a tener en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje de los educandos y a partir de ahí hacer un acompañamiento más humano y personalizado en esos casos o también acompañar al educando de pronto en un momento fortuito que le impida entregar las cosas a tiempo.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11