En mi experiencia, los contenidos interactivos han permitido que el estudiante participe de manera más activa en su proceso de aprendizaje. Considero que una de las principales ventajas de herramientas como H5P y los paquetes SCORM es que transforman la forma en que se presenta la información, haciendo que el aprendizaje sea más dinámico, atractivo y centrado en el estudiante.
Una herramienta que me ha dado buenos resultados es la presentación interactiva de H5P, ya que combina texto, imágenes, videos y actividades en un mismo recurso. Esto facilita la comprensión de temas complejos y mantiene el interés de los estudiantes durante el desarrollo de la actividad.
Además, estas herramientas han cambiado mi forma de evaluar, porque permiten verificar el aprendizaje de manera continua mediante actividades integradas dentro del contenido, en lugar de depender únicamente de evaluaciones finales. Esto facilita identificar dificultades oportunamente y brindar acompañamiento más personalizado.
Como aporte a la discusión, me gustaría conocer si alguno de mis compañeros ha utilizado recursos interactivos para fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes. Considero que esta podría ser una excelente estrategia para fortalecer tanto el aprendizaje como las habilidades de trabajo en equipo en entornos virtuales.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.