Responder a: ¿Qué herramientas del Campus Virtual son más útiles para motivar a estudiantes?

• ELDA MAVET CASTRO SIERRA

Miembro
    9 de julio de 2026 en 10:01 pm
    765 Puntos B10

De las herramientas vistas en esta unidad, las que considero más útiles para involucrar a mis estudiantes como protagonistas del aprendizaje son el taller y la encuesta. El taller me parece fundamental porque permite que los estudiantes trabajen de manera colaborativa en la construcción de productos, proyectos o actividades, desarrollando autonomía y sentido de responsabilidad, ademas de ser muy facil de realizar.

Por otro lado, la encuesta es una herramienta muy práctica para conocer las opiniones, intereses y necesidades de los estudiantes. Con ella puedo ajustar las actividades y contenidos de acuerdo con sus expectativas, lo que genera mayor motivación y participación. Implementar estas dos herramientas me permitirá crear un ambiente más democrático y participativo, donde los estudiantes no solo reciben información, sino que también aportan, deciden y se sienten parte activa del proceso de aprendizaje

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11