Responder a: ¿Qué recursos consideras más efectivo para organizar y presentar los contenidos?

• ELDA MAVET CASTRO SIERRA

Miembro
    9 de julio de 2026 en 10:17 pm
    765 Puntos B10

De los recursos presentados en esta unidad, el que considero más efectivo para organizar y presentar los contenidos de mi curso es el sistema de calificación con rúbrica. Me parece muy pertinente porque permite dar claridad a los estudiantes sobre los criterios de evaluación desde el inicio, lo que favorece la transparencia y la autonomía en su proceso de aprendizaje.

Al implementar rúbricas, puedo detallar los niveles de desempeño esperados en cada actividad, lo que ayuda a que los estudiantes comprendan mejor qué se espera de ellos y cómo pueden mejorar. Además, las rúbricas no solo sirven para evaluar, sino también como una guía que orienta la construcción de los trabajos y proyectos, convirtiéndose en un recurso pedagógico que organiza los contenidos de manera más clara y significativa.

Este sistema hará que la experiencia de aprendizaje sea más atractiva y justa, porque cada estudiante podrá identificar sus fortalezas y aspectos por mejorar, y al mismo tiempo se fomenta la responsabilidad y la autorregulación en su formación.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11