Mi experiencia creando y utilizando contenidos interactivos e incrustados en mis cursos de Moodle ha sido muy enriquecedora, ya que me ha permitido ofrecer clases más dinámicas y motivadoras para los estudiantes. También, he comprobado que integrar recursos como videos, audios, presentaciones interactivas, enlaces a plataformas externas y actividades multimedia facilita la comprensión de los contenidos y favorece una participación más activa. Además, estos recursos permiten que los estudiantes aprendan a su propio ritmo, repasen los temas cuando lo necesiten y desarrollen mayor autonomía en su proceso de aprendizaje. La posibilidad de incrustar materiales directamente en Moodle mejora la organización del curso y evita que los estudiantes deban acceder a múltiples sitios para consultar la información. También he observado que los contenidos interactivos incrementan el interés y la motivación, especialmente en asignaturas relacionadas con la práctica musical, donde el uso de ejemplos audiovisuales resulta fundamental. En conclusión, esta experiencia me ha permitido fortalecer mis competencias digitales y reconocer que el uso adecuado de herramientas interactivas contribuye significativamente a crear ambientes de aprendizaje más innovadores, participativos y centrados en las necesidades de los estudiantes.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.