En mis clases no he tenido la oportunidad de interactuar con las herramientas H5P O con paquetes SCORM en mis curso del Campus Virtual. Estoy plenamente convencido de que estas herramientas han transformado la forma de presentar los contenidos y de evaluar a tus estudiantes y lo mas importe es que el conocimiento se hace mas significativo. Puedo argumentar que mi experiencia con la creación de contenidos interactivos se ha enfocado en la integración de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa como Gemini, ChatGPT, Perplexity, NotebookLM y Leonardo AI.
Ejemplo cotidiano: En lugar de entregar lecturas densas en PDF o diapositivas en PowerPoint, mejor utilizo estas herramientas interactivas de IA para diseñar actividades donde los estudiantes interactúan con resúmenes dinámicos e imágenes generadas visualmente (con Leonardo AI) para ilustrar conceptos clave; donde los estudiantes debaten estos contenidos en grupos reducidos. Esta integración fomenta el aprendizaje activo, incrementa la motivación y permite una evaluación formativa más ágil e interactiva.
Con este aprendizaje adquirido sobre las diversas herramientas que ofrece las experiencias interactivas en el Campus Virtual, me permitirán potencializar el proceso de enseñanza y favorecer el aprendizaje en los estudiantes de nuestra Alma Mater.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.