Responder a: ¿Cómo usas reuniones en vivo y grupos para fomentar participación, colaboración?

• Luis Fernando Torres Pinzon

Miembro
    25 de julio de 2026 en 2:27 pm
    730 Puntos B10

En mi experiencia personal como docente de Ingles, creo que el uso de MS Teams para mis clases sincrónicas no ha sido muy positiva ni tan efectiva como las clases presenciales. Generalmente, durante los tres años que he trabajado en la universidad, me han asignado un grupo con clases hibridas, un bloque presencial y el otro virtual. He observado mucha apatía y desinterés por parte de algunos estudiantes quienes no le dan la importancia requerida y el trabajo realizado no es tan efectivo como en las clases presenciales. A pesar de organizar actividades colaborativas con objetivos y tiempos claramente definidos no logro una participación espontánea y constante por parte de mis estudiantes. Veo que falta mucha responsabilidad y madurez por parte de algunos estudiantes.

Estoy de acuerdo con Juan Carlos López, quien dice que en su experiencia, las herramientas de videoconferencia del Campus Virtual 2.0 fortalecen la interacción cuando se utilizan para resolver dudas, analizar casos y retroalimentar actividades, más que para realizar clases magistrales extensas.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11