Responder a: ¿Diseñas tu curso en Campus Virtual con secuencia pedagógica o solo por temas?

• Singri Elena Rosado Fereira

Miembro
    29 de julio de 2026 en 10:31 am
    2544 Puntos B10

diseño mis cursos en Campus Virtual pensando en una secuencia pedagógica intencional, ya que considero que el aprendizaje es más efectivo cuando los estudiantes avanzan paso a paso y cada actividad tiene un propósito claro. No me enfoco únicamente en organizar los recursos por temas, sino en crear una ruta que facilite la comprensión y la aplicación de los conocimientos.

La herramienta que considero más importante son los condicionantes, porque me permiten guiar el proceso de aprendizaje de manera organizada. Con ellos, puedo asegurar que los estudiantes completen ciertas actividades o revisen materiales clave antes de avanzar a contenidos más complejos. Además, el banco de contenidos y la reutilización de recursos me ayudan a optimizar tiempo y mantener la calidad y coherencia de los materiales que comparto.

Por ejemplo, podría configurar un curso para que mis estudiantes primero revisen una presentación y aprueben un cuestionario introductorio antes de acceder a una actividad práctica. De esta forma, me aseguro de que cuenten con las bases necesarias para desarrollar con éxito las siguientes tareas. En mi experiencia, estas herramientas no solo facilitan mi labor como docente, sino que también contribuyen a un aprendizaje más organizado, accesible y significativo para los estudiantes

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11