Considero que las herramientas del Campus Virtual adquieren un mayor valor cuando se utilizan para crear espacios de aprendizaje dinámicos y participativos. En mi experiencia, trabajo principalmente con Microsoft Teams, ya que me permite mantener una comunicación constante con los estudiantes mediante reuniones en vivo, donde aclaramos dudas, explicamos actividades y realizamos retroalimentación en tiempo real. Esto favorece una mayor cercanía con el grupo y fortalece el proceso de aprendizaje.
Una estrategia que me ha dado muy buenos resultados es iniciar cada encuentro con un breve repaso de los objetivos de la sesión anterior, avanzando con la participación en la solución de problemas y ejercicios, haciendo la retroalimentación para todos de lis aportes hechos en la clase. Además, utilizo el chat de Teams para que los estudiantes participen, incluso aquellos que prefieren no intervenir de forma oral, lo que facilita la organización y promueve el compromiso de cada integrante.
He comprobado que combinar reuniones sincrónicas con actividades colaborativas bien estructuradas incrementa la participación, mejora la comunicación y permite que los estudiantes construyan el conocimiento de manera conjunta, haciendo del aprendizaje una experiencia más significativa.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.