Responder a: ¿Qué ventajas encuentras al usar contenidos interactivos H5P o SCORM?

• Oscar Arturo Tang Meza

Miembro
    31 de julio de 2026 en 1:02 pm
    1168 Puntos B10

<model-response _ngcontent-ng-c2414184106=»» _nghost-ng-c1906343211=»»><structured-content-container _ngcontent-ng-c1906343211=»» _nghost-ng-c728926269=»»>

Aunque actualmente no he utilizado de manera directa herramientas interactivas como <b data-path-to-node=»5″ data-index-in-node=»84″>H5P, paquetes SCORM, Wiki, HTML o IMS en el desarrollo de mis clases, reconozco plenamente su <b data-path-to-node=»5″ data-index-in-node=»178″>gran importancia, relevancia y necesidad de aplicación para innovar la enseñanza en el Campus Virtual.

A través de esta formación, he comprendido que la incorporación de estos recursos no es un mero adorno visual, sino que <b data-path-to-node=»6″ data-index-in-node=»120″>facilita el diseño de experiencias de aprendizaje activas, mejorando sustancialmente la motivación de los estudiantes. Particularmente, me llama la atención <b data-path-to-node=»6″ data-index-in-node=»277″>H5P, ya que permite transformar el material en un formato didáctico y dinámico (como videos interactivos o preguntas incrustadas) donde cada estudiante puede <b data-path-to-node=»6″ data-index-in-node=»435″>avanzar a su propio ritmo y comprobar lo que entiende sin salir de la plataforma.

A partir de los conocimientos adquiridos en este curso de actualización, mi meta es comenzar a integrar estas herramientas para <b data-path-to-node=»7″ data-index-in-node=»128″>ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecidas, optimizar la comprensión de los temas y personalizar realmente el recorrido educativo dentro de mi aula virtual.

</structured-content-container></model-response>

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton