Responder a: ¿Qué ventajas encuentras al usar contenidos interactivos H5P o SCORM?

• Amilkar Levi Martinez Rojas

Miembro
    31 de julio de 2026 en 2:17 pm
    870 Puntos B10

En mi experiencia, la incorporación de contenidos interactivos como H5P y paquetes SCORM ha permitido que el proceso de aprendizaje sea mucho más dinámico y centrado en el estudiante. Estas herramientas no solo presentan información, sino que también promueven la participación activa mediante actividades como cuestionarios, videos interactivos, ejercicios de arrastrar y soltar, y evaluaciones con retroalimentación inmediata. Esto mantiene el interés de los estudiantes y les permite identificar sus fortalezas y aspectos por mejorar durante el proceso de aprendizaje.

Una de las herramientas que mejores resultados me ha dado es H5P, ya que permite crear actividades interactivas de forma sencilla y adaptarlas a los objetivos del curso. Además, la retroalimentación inmediata motiva a los estudiantes a corregir sus errores y reforzar sus conocimientos sin esperar la revisión del docente.

Por su parte, los paquetes SCORM facilitan el seguimiento del progreso de los estudiantes dentro del Campus Virtual, permitiendo conocer el tiempo dedicado a las actividades, los intentos realizados y los resultados obtenidos. Esto ha transformado mi forma de presentar los contenidos, pasando de recursos estáticos a experiencias de aprendizaje más participativas, y también ha enriquecido la evaluación al ofrecer evidencias más precisas sobre el desempeño y el avance de cada estudiante.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11