Responder a: ¿Qué ventajas encuentras al usar contenidos interactivos H5P o SCORM?

• LORENA PAOLA GETTE ORTEGA

Miembro
    31 de julio de 2026 en 4:35 pm
    721 Puntos B10

Durante mi experiencia como docente he utilizado principalmente herramientas externas para crear actividades interactivas, ya que hasta ahora no había dedicado mucho tiempo a explorar todas las posibilidades que ofrece el Campus Virtual. Las herramientas que más me han funcionado son Kahoot y Blooket, porque permiten repasar los contenidos de una manera más dinámica y motivan a los estudiantes a participar activamente. He notado que este tipo de actividades aumenta el interés por la clase y facilita la comprensión de los temas, especialmente cuando las utilizo como estrategia de repaso antes de una evaluación.

Aunque aún estoy aprendiendo a utilizar H5P, lo que he visto me ha parecido muy interesante. Me llaman especialmente la atención las actividades interactivas y herramientas como la Wiki, ya que pueden promover un aprendizaje más activo y colaborativo. Mi idea es comenzar utilizándolas como actividades formativas, más que calificables, para que los estudiantes practiquen sin la presión de una nota y reciban retroalimentación durante el proceso. Considero que integrar este tipo de recursos transformará la forma en que presento los contenidos y permitirá que el aprendizaje sea más participativo. Sin duda, seguiré formándome para aprovechar mejor estas herramientas y enriquecer la experiencia de mis estudiantes.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11