Considero que diseñar un curso implica planificar una experiencia de aprendizaje coherente, donde cada recurso y actividad tenga un propósito pedagógico claro. Las herramientas presentadas en esta unidad permiten estructurar el proceso formativo de manera organizada y centrada en el estudiante.
En mi práctica docente, considero especialmente valiosa la herramienta de condicionantes, ya que favorece una secuencia lógica del aprendizaje.
Por ejemplo, en mi curso de Poscosecha y Transformación, configuraría el acceso a un estudio de caso sobre pérdidas poscosecha únicamente después de que los estudiantes revisen el material sobre fisiología poscosecha y aprueben un cuestionario diagnóstico y luego una entrega de informes donde propongan estrategias para reducir las pérdidas en una cadena productiva real. Pienso que, de esta manera, el estudiante integra los conceptos antes de aplicarlos. Además, la reutilización de recursos y una adecuada organización del contenido pueden ahorrar tiempo al docente y hacen que el entorno virtual sea más intuitivo y eficiente para los estudiantes.
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.