Responder a: ¿Qué recursos consideras más efectivo para organizar y presentar los contenidos?

• angelica-mariavivas-betancour

Miembro
    1 de agosto de 2026 en 10:49 pm
    785 Puntos B10

El recurso que más me ha funcionado es el Libro digital, combinado con el área de texto y medios.Antes usaba muchas páginas sueltas y los estudiantes se perdían: «profe, ¿dónde está la guía 2?». El libro me permitió organizar todo un módulo como si fuera un mini-libro con capítulos, con índice automático, videos incrustados y navegación con flechas de siguiente/anterior. Es mucho más claro y favorece la autonomía porque el estudiante ve su avance y sabe dónde está.Mi estrategia práctica: en cada capítulo del libro inicio con un área de texto y medios que tiene un video de 2 minutos hecho por mí, un objetivo en una frase y una pregunta guía. Luego abajo pongo el contenido y un checklist de «al finalizar este capítulo podrás…». Así no solo presento bonito, sino que les enseño a estudiar solos.Ya no subo PDFs sueltos, todo está en un solo lugar navegable y accesible desde el celular.Comentario para mi compañera Sofía:Sofía, coincido contigo en que las páginas individuales son más atractivas que un Word. Te dejo una mejora que me sirvió: usa la plantilla de «Diseño en columnas» del área de texto y medios para poner a la izquierda el texto y a la derecha una imagen o video. Se ve mucho más profesional y no cansa la vista. ¿Has probado poner audios cortos incrustados para quienes prefieren escuchar?

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11