Responder a: ¿Qué herramientas del Campus Virtual son más útiles para motivar a estudiantes?

• Ileana Beatriz Garcia Carvajal

Miembro
    2 de agosto de 2026 en 10:56 am
    663 Puntos B10

Actualmente me encuentro en un proceso de aprendizaje y exploración de las herramientas que ofrece el Campus Virtual 2.0. Aunque todavía no las he implementado con mis estudiantes, este curso me ha permitido comprender que pueden enriquecer significativamente el proceso de enseñanza y aprendizaje. La herramienta que más ha llamado mi atención es el glosario, porque considero que puede favorecer la construcción colaborativa de conceptos propios de la Genética. Durante el semestre 2026-II me gustaría que los estudiantes elaboren definiciones de términos científicos, incorporen imágenes o ejemplos y comenten los aportes de sus compañeros. Pienso que esta estrategia fortalecerá su participación, promoverá el aprendizaje activo y contribuirá a que los estudiantes asuman un papel más protagónico en la construcción de su conocimiento. Mi propósito es continuar aprendiendo sobre estas herramientas para integrarlas de manera gradual y con una clara intención pedagógica en mis cursos.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11