Actualmente me encuentro en un proceso de aprendizaje y exploración de las herramientas que ofrece el Campus Virtual 2.0. Aunque todavía no las he implementado con mis estudiantes, este curso me ha permitido comprender que pueden enriquecer significativamente el proceso de enseñanza y aprendizaje. La herramienta que más ha llamado mi atención es el glosario, porque considero que puede favorecer la construcción colaborativa de conceptos propios de la Genética. Durante el semestre 2026-II me gustaría que los estudiantes elaboren definiciones de términos científicos, incorporen imágenes o ejemplos y comenten los aportes de sus compañeros. Pienso que esta estrategia fortalecerá su participación, promoverá el aprendizaje activo y contribuirá a que los estudiantes asuman un papel más protagónico en la construcción de su conocimiento. Mi propósito es continuar aprendiendo sobre estas herramientas para integrarlas de manera gradual y con una clara intención pedagógica en mis cursos.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.