En mi experiencia como docente universitario, una de las herramientas de la Unidad 2.1 que más valor ha aportado a mi práctica es MS Teams Meeting. Al principio la utilizaba principalmente para impartir clases sincrónicas, pero con el tiempo comprendí que su verdadero potencial está en generar espacios de interacción y construcción conjunta del conocimiento. Una estrategia que me ha dado muy buenos resultados es combinar breves momentos de exposición con actividades colaborativas, como el análisis de casos o la resolución de problemas en pequeños grupos, y luego dedicar un espacio para que cada equipo comparta sus conclusiones con el resto de la clase.
Esto ha permitido que los estudiantes participen con mayor confianza y que las sesiones sean más dinámicas. Además, la herramienta Elección de grupo ha facilitado la organización de los equipos de trabajo, promoviendo la autonomía y reduciendo el tiempo dedicado a aspectos logísticos. Considero que estas herramientas, cuando se integran con una intención pedagógica clara, contribuyen no solo a mejorar la organización del curso, sino también a fortalecer el aprendizaje colaborativo y el compromiso de los estudiantes con su proceso de formación.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.