Como docente de Prácticas Pedagógicas e Investigación en la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, considero que los contenidos interactivos hacen que el aprendizaje sea más dinámico y favorecen la participación de los estudiantes. Aunque todavía estoy fortaleciendo el uso de estas herramientas en el Campus Virtual, he encontrado que permiten presentar los contenidos de una manera más organizada y motivadora.
Una herramienta que me parece muy útil es H5P, ya que permite crear actividades interactivas donde los estudiantes pueden comprobar su comprensión mientras avanzan en el contenido. En mi caso, podría utilizarla para presentar situaciones relacionadas con la práctica pedagógica, donde los estudiantes analicen un caso de aula, respondan preguntas de reflexión y reciban retroalimentación inmediata antes de continuar con la siguiente actividad.
Considero que este tipo de recursos favorece un aprendizaje más activo y ayuda a que los estudiantes relacionen la teoría con las experiencias que viven durante sus prácticas. Además, permiten realizar un seguimiento del proceso de aprendizaje y facilitan una evaluación más formativa, promoviendo la reflexión y la mejora continua en su formación como futuros docentes.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.