Responder a: ¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• joan-camilolopez-vera

Miembro
    6 de agosto de 2026 en 8:34 am
    160 Puntos B10

La herramienta que considero más útil para mi aprendizaje es la sección donde se publican las tareas y recursos del curso, porque me permite tener toda la información organizada en un solo lugar. Gracias a ella puedo consultar las instrucciones de cada actividad, descargar los materiales de apoyo y revisar las fechas de entrega sin depender de otros medios de comunicación. Esto me ayuda a administrar mejor mi tiempo y a evitar olvidar compromisos académicos.

Un ejemplo concreto sería en un curso de Producción Audiovisual. Utilizaría esta herramienta para descargar las guías de los proyectos, revisar las rúbricas de evaluación, acceder a lecturas sobre lenguaje cinematográfico y entregar los avances de cada etapa del proyecto dentro de los plazos establecidos. De esta manera, tendría un seguimiento claro de mi proceso y podría mantener una mejor organización durante el semestre. Considero que esta herramienta favorece el aprendizaje autónomo y facilita el cumplimiento de las responsabilidades académicas.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11