Responder a: ¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• MELANY GISELL CEDANO SABOGAL

Miembro
    9 de agosto de 2026 en 7:17 pm
    370 Puntos B10

La plataforma Bloque 10 impacta de forma directa mi formación académica al centralizar los recursos digitales, permitiéndome estudiar a mi propio ritmo y revisar los contenidos las veces que sea necesario para asegurar su comprensión. Por ejemplo, al cursar materias con alto volumen de información o proyectos prácticos, contar con lecturas, guías e itinerarios centralizados me permite pasar de un aprendizaje pasivo a uno mucho más reflexivo.

En cuanto a la autonomía, la herramienta promueve la autorregulación del tiempo: me exige asumir la responsabilidad de planificar cuándo revisar el material y cuándo entregar las actividades, sin depender de un seguimiento presencial constante. Finalmente, fortalece la organización estudiantil al estructurar claramente los entregables, fechas límite y módulos de cada asignatura, evitando la acumulación de tareas y facilitando la creación de un plan de estudio diario adaptado a mis tiempos.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11