Responder a: ¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• joseph-matiasroca-gomez

Miembro
    12 de agosto de 2026 en 4:02 pm
    640 Puntos B10

Creo que el Campus Virtual 2.0 es una herramienta muy util y necesaria para la vida universitaria, ya que permite centralizar en un solo lugar los materiales, trabajos, actividades, fechas y avisos de las diferentes asignaturas. Puedo afirmar que la plataforma facilita la organización y ayuda a evitar confusiones o retrasos en las entregas. También permite acceder a lecturas y guías en cualquier momento, lo que favorece el repaso de los temas y fortalece el aprendizaje autónomo. Además, funciones como el calendario, las notificaciones y los recordatorios ayudan a planificar mejor el tiempo y estar mas pendientes de mis actividades académicas. En mi opinión, otra ventaja importante es que permite conocer con anticipación los temas que se desarrollarán en clase, haciendo nosotros como estudiantes lleguemos mejor preparados para estas clases y trabajos. Considero que el Campus Virtual contribuye positivamente a la formación, la autonomía, la organización y el aprovechamiento del proceso educativo.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11