Responder a: ¿Diseñas tu curso en Campus Virtual con secuencia pedagógica o solo por temas?

• RONNY JOSE CAMARGO GONZALEZ

Miembro
    24 de agosto de 2026 en 10:05 pm
    475 Puntos B10

Al diseñar mi curso en el Campus Virtual, lo hago pensando en una secuencia pedagógica intencional y no simplemente agrupando temas. Para mí es fundamental que cada recurso que subo a la plataforma tenga un propósito claro: permitir que los estudiantes construyan su conocimiento de manera gradual.

Busco que el diseño del curso respete los diferentes ritmos de aprendizaje, logrando que los alumnos avancen y fluyan de forma natural. Mi objetivo no es llenar la plataforma con exceso de contenidos sueltos, sino estructurar materiales precisos que de verdad fomenten un aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias reales.

Es justo aquí donde las herramientas de la plataforma impactan directamente mis decisiones de diseño:

– El Banco de contenidos me permite tener esos recursos (videos, guías, talleres) bien organizados y a la mano, listos para integrarlos en el momento exacto en el que el proceso académico lo exija

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11