Responder a: ¿Prefiere innovar con cambios pequeños o con transformaciones radicales?

• Silvia Kuri

Miembro
    24 de junio de 2025 en 11:58 am
    350 Puntos B10

En mi caso, prefiero los cambios pequeños y progresivos que van dando cuenta de avances y mejora en mis clases, tengo la convicción de que la labor que realizo y la que se hace institucionalmente en mi universidad tiene un sentido definido y una buena metodología, pero que por supuesto tiene áreas de oportunidad y mejora, así que con esta convicción pienso que los cambios paulatinos harán bien a todos los estudiantes y permitirán a los docentes la adaptación que proporcione la retroalimentación constante. Ya nos encontramos haciendo análisis y conversación con colegas, considero que nos falta escuchar más a nuestros estudiantes y así crecer juntos.

Pienso que en algunas escuelas en México sí podrían aplicar el enfoque «B» con transformaciones radicales y completas, porque enfrentan desafíos complejos, desde sus fundamentos pedagógicos. Es imprescindible hacer el análisis del contexto antes de decidir el uso de uno o de otro enfoque.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11