Responder a: Presentación de codiseñadores

• MILENA MARGARITA AHUMADA ARENAS

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 9:58 am
    376 Puntos B10
    1. Cómo ha sido tu experiencia como profesor: Mi experiencia como profesor ha sido enriquecedora y retadora a la vez, ya que me ha permitido no solo transmitir conocimientos, sino también aprender constantemente de mis estudiantes, de sus perspectivas y de los cambios en el entorno educativo. He buscado siempre que mis clases sean espacios dinámicos, participativos y significativos, en donde cada estudiante pueda conectar los contenidos con su vida cotidiana y con su futuro profesional. Esto me ha llevado a trabajar con metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo y el uso de recursos digitales interactivos.
    2. Un contenido educativo innovador que hayas creado: Un contenido educativo innovador que he creado fue un <strong data-start=»808″ data-end=»942″>módulo interactivo en el que los estudiantes resolvían un reto real a través de simulaciones digitales y dinámicas de gamificación. El objetivo era que, en lugar de recibir la teoría de manera tradicional, los alumnos pudieran vivir la experiencia, tomar decisiones, equivocarse y volver a intentarlo en un entorno seguro.
Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11