Responder a: Presentación de codiseñadores

• BRANGGI YOLIT GONZÁLEZ RIVERA

Miembro
    2 de marzo de 2026 en 1:44 pm
    0 Puntos B10

Hola a todos,

Aunque nunca he ejercido como profesora, sí he tenido experiencias significativas en espacios educativos desde el colegio. Participé en distintos grupos como clubes de estudio y un club de lectura, donde asumí varios roles, entre ellos el liderazgo en algunas de las sesiones que se realizaban. En estos espacios colaborativos, tuve la oportunidad de guiar actividades, explicar contenidos a mis compañeros y fomentar la participación, lo que me permitió desarrollar habilidades como la comunicación, la escucha activa y el trabajo en equipo.

En cuanto a un contenido educativo innovador, considero que el uso de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos puede transformar la forma en que aprendemos, ya que permite que los estudiantes se involucren activamente en su proceso de aprendizaje, relacionando los contenidos con situaciones reales y promoviendo el pensamiento crítico.

Finalmente, creo que es muy valioso que, desde nuestras diferentes experiencias, podamos compartir estrategias, ideas y reflexiones que fortalezcan nuestras prácticas educativas

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11