Responder a: Presentación de codiseñadores

• DANIEL JOSE OROZCO LOPEZ

Miembro
    4 de marzo de 2026 en 8:25 am
    160 Puntos B10

Mi experiencia como monitor académico ha sido una oportunidad muy enriquecedora, ya que me ha permitido fortalecer mis conocimientos mientras apoyo a mis compañeros en su proceso de aprendizaje. Ser monitor implica asumir un rol de guía y facilitador, donde no solo explico contenidos, sino que también escucho, acompaño y busco diferentes estrategias para que los temas sean más comprensibles. Esta experiencia me ha ayudado a desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y empatía, que son fundamentales tanto en el ámbito académico como profesional.

Un contenido educativo innovador que considero clave en las monitorías es el uso de metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). A través de casos prácticos y situaciones reales, los estudiantes pueden aplicar la teoría y comprender mejor los conceptos, en lugar de limitarse a memorizarlos.

Invito a mis compañeros a compartir qué estrategias les han funcionado para motivar la participación y cómo han logrado generar confianza en los estudiantes durante las monitorías. Estoy seguro de que podemos aprender mucho de nuestras experiencias compartidas.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11