Responder a: Presentación de codiseñadores

• YESSEL NATALIA MARTINEZ BACCA

Miembro
    4 de marzo de 2026 en 11:59 am
    50 Puntos B10

Hola a todos

Mi nombre es Yessel Martínez y actualmente me estoy formando como profesional en el área académica. Mi experiencia como profesor no ha sido formal dentro de un aula tradicional, pero sí he tenido la oportunidad de apoyar a compañeros como monitor académico y explicar temas que se les dificultan. Ademas mi madre es profesora, le he ayudado a hacer actividades, talleres, pasar notas, calificar, pero nunca he estado en un salon de clase como profesora en matematicas, aunque si he sido profesora encargada en la escuelita de niños de mi iglesia. Estas experiencias me ha permitido fortalecer mi capacidad de comunicación, paciencia y empatía al momento de enseñar.

Considero que enseñar no es solo transmitir información, sino generar espacios donde todos podamos aprender de manera activa y participativa. Me interesa mucho que el aprendizaje sea dinámico y significativo, no simplemente memorístico.

Un contenido educativo innovador que he creado ha sido la explicación de temas complejos mediante ejemplos prácticos aplicados a situaciones reales.

Estoy muy motivada por aprender en este curso a diseñar experiencias educativas desde un enfoque más estructurado y holístico, y optimizar la manera en que comparto el conocimiento.

Quedo atenta a conocer sus experiencias

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton