Responder a: Presentación de codiseñadores

• EZEQUIEL ARMANDO LINERO SUAREZ

Miembro
    4 de marzo de 2026 en 12:46 pm
    11 Puntos B10

¡Hola a todos! Mi nombre es Ezequiel Linero de licenciatura en lenguas extranjeras y es un gusto saludarlos.

Mi experiencia como profesor: Mi trayectoria docente se ha desarrollado en diversos contextos, lo que me ha permitido entender el aprendizaje como un proceso diverso y adaptable:

<ul data-path-to-node=»6″>

• Bachillerato: Inicié mi carrera gestionando grupos de adolescentes y adaptando contenidos curriculares.

• Pre-Icfes: Enfocado en el entrenamiento de competencias específicas y estrategias de alto rendimiento académico.

• Corporación de Inglés (EFL): Donde me adentre mas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

• Educación Especial (EE. UU.): Trabajé en Estados Unidos con estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que transformó mi visión del aula hacia la inclusión y la flexibilidad pedagógica.

• Contenido educativo innovador: Mi propuesta se basa en el enfoque de Whole Language (Lenguaje Integral). En lugar de enseñar reglas gramaticales aisladas, diseñé experiencias de inmersión donde los estudiantes interactúan con textos reales, literatura y contextos significativos desde el primer día. Esto permite que el aprendizaje del idioma sea natural, funcional y conectado con la realidad del estudiante, facilitando la apropiación del conocimiento de manera holística.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11