Responder a: Presentación de codiseñadores

• NIYERETH CENTENO NIETO

Miembro
    4 de marzo de 2026 en 1:52 pm
    900 Puntos B10

Mi nombre es Niyereth Centeno Nieto, tengo 20 años y soy estudiante de séptimo semestre del programa de la Licenciatura en Química. Actualmente me encuentro en proceso de formación docente, lo que me ha permitido comprender que enseñar implica mucho más que transmitir contenidos: requiere diseñar experiencias de aprendizaje con intención pedagógica.

Mi experiencia como profesora se ha desarrollado principalmente en el marco de mis prácticas pedagógicas, donde he podido acompañar procesos de enseñanza y participar en la planificación de actividades. Estas experiencias han fortalecido mi interés por crear clases más dinámicas, participativas y centradas en el estudiante.

Un contenido educativo innovador que he creado fue una actividad basada en la resolución de situaciones problemáticas, donde los estudiantes debían analizar, discutir y proponer soluciones, promoviendo así el aprendizaje activo y el pensamiento crítico.

Me motiva mucho este curso porque quiero seguir fortaleciendo mis habilidades en diseño educativo y aprender a estructurar experiencias de aprendizaje más significativas y coherentes.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11