Responder a: ¿Qué modelo educativo aplica y cuál cree que predomina en la Universidad?

• ABADIS JOSEFA NUÑEZ CANTILLO

Miembro
    10 de abril de 2026 en 10:07 pm
    275 Puntos B10

El modelo educativo que aplico se basa en la construcción de conceptos a partir de las clases magistrales, en coherencia con el enfoque tradicional adoptado por la institución. En este proceso, el estudiante asume un papel activo, ya que, desde una perspectiva crítica, construye sus propios conocimientos a partir de consultas bibliográficas que le permiten sustentar, argumentar y defender sus ideas con base en la evidencia científica.

Por su parte, mis clases magistrales están orientadas a la socialización del conocimiento, integrando experiencias clínicas vividas en el ámbito asistencial, las cuales, a lo largo de los años, han fortalecido mi ejercicio profesional como enfermera. Desde la docencia, tengo la oportunidad de compartir estas experiencias y contribuir al fortalecimiento de los saberes que exige la formación de los estudiantes de enfermería.

Asimismo, el modelo educativo institucional se articula con esta visión, orientándose a la formación de estudiantes íntegros, capaces de desempeñarse de manera idónea en el ámbito laboral, respondiendo a las exigencias actuales del sistema de salud a nivel nacional e internacional.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11