Responder a: Presentación de codiseñadores

• LEONOR MARIA QUESEDO RIVERA

Miembro
    2 de agosto de 2026 en 12:33 pm
    120 Puntos B10

Hola a tod@s. Soy Leonor Quesedo, Magíster en Educación, con más de veinte años de experiencia en el servicio docente en el sector público y un año y medio de trayectoria en docencia universitaria. Aunque los grupos poblacionales con los que trabajo difieren significativamente en sus intereses, necesidades y edades, estas experiencias me han permitido comprender que, incluso en contextos diversos, la labor docente debe centrarse en reconocer y atender las particularidades de cada estudiante, dando respuesta a sus diferentes estilos y ritmos de aprendizaje.

Desde esta perspectiva, promuevo e incorporo en mi práctica pedagógica estrategias que favorecen la atención a la diversidad, el uso ético y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la investigación y la resolución de problemas reales del contexto, con el propósito de fortalecer aprendizajes significativos y formar estudiantes críticos, autónomos y comprometidos con su entorno.

No obstante, aunque cuento con competencias que
    me permiten diseñar e implementar estrategias inclusivas, considero necesario
    seguir fortaleciendo mis habilidades para crear contenidos educativos
    innovadores y pertinentes, acordes con las demandas de la educación
    contemporánea y con las características de las nuevas generaciones de
    estudiantes. En este sentido, este espacio representa una valiosa oportunidad
    para enriquecer mi práctica docente mediante el aprendizaje continuo, el
    intercambio de experiencias y la construcción colaborativa de conocimientos
    junto a cada uno de mis compañeros.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton