Responder a: IA para enseñar y evaluar

• DANNY DANIELA ROMERO BOLAÑO

Miembro
    10 de agosto de 2026 en 2:16 pm
    460 Puntos B10

Considero que la inteligencia artificial es más una herramienta para la humanidad que una competencia. Actualmente, puede ayudarnos en muchas actividades, como buscar información, aprender, organizar tareas o incluso apoyar investigaciones. Sin embargo, también es cierto que su avance ha generado preocupación porque algunas actividades que antes realizaban exclusivamente las personas ahora pueden ser realizadas por sistemas de inteligencia artificial.

Aun así, pienso que la IA no debería verse solamente como algo que viene a reemplazarnos. Hay capacidades humanas que van más allá de procesar información, como sentir emociones, tener experiencias propias, establecer vínculos, tomar decisiones basadas en nuestros valores y comprender situaciones desde nuestra propia realidad. Por eso, creo que el verdadero reto está en aprender a utilizar la inteligencia artificial de manera responsable y crítica, sin permitir que reemplace completamente nuestro propio criterio. En mi opinión, la IA puede ser una herramienta muy útil si aprendemos a trabajar con ella, en lugar de verla únicamente como una amenaza para la humanidad.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11