Responder a: ¿Qué modelo educativo aplica y cuál cree que predomina en la Universidad?

• MARIA CAMILA CHICA CAYON

Miembro
    10 de agosto de 2026 en 9:18 pm
    825 Puntos B10

Desde mi perspectiva, mis experiencias educativas se han movido principalmente entre la adquisición y la producción, con la indagación apareciendo de forma más esporádica. Si bien mi rol como monitor no ha sido en un aula formal, he dedicado tiempo a enseñar inglés a mis amigos y a mi hermana, proceso en el que al principio me enfocaba en entregarles las bases conceptuales para luego pasar a la práctica; pero cuando comencé a compartirles historias reales de mi año en Florida, noté que ellos empezaban a cuestionar, a relacionar y a buscar conexiones por sí mismos, lo que dio paso a conversaciones más ricas y a un aprendizaje más profundo durante las sesiones de juego de roles. Aun así, reconozco que mi fuerte está en la producción, porque las actividades que más disfruto diseñar como simulaciones, dinámicas de conversación y retos lúdicos que ponen al estudiante en la posición de crear, decidir y aplicar lo que sabe en escenarios prácticos, muy lejos de la simple recepción pasiva de información.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11