Buenas tardes. Eduardo Santos de la Dirección General Marítima. Ingeniero Naval con especialización en electrónica y maestría en energías renovables. Desde hace algunos años me vengo desempeñando como asesor senior costa afuera. He participado en algunos escenarios de docencia e investigación en general con fuentes energéticas de procedencia oceánica; igualmente en equipos de trabajo interinstitucional con énfasis en formulación de políticas nacionales del sector marítimo costero e igualmente orientados a la construcción y promulgación de marco normativo de referencia.
Qué me motiva?: Encontrándose este renglón energético en fase de exploración en Colombia, es momento fundamental para crecer con él y de ser posible, recoger todos los aportes de valor que puedan surgir en torno al mismo en especial los venidos de la academia; además la pasión que me suscita el tema y todo lo que logre aprender.
En el año 2017, participando en la cumbre O&G de ese año en Bogotá, tuve la fortuna de interactuar con miembros de la delegación de Dinamarca (país pionero en el desarrollo de la eólica offshore). En ese espacio nos invitaron a explorar opciones para el desarrollo energético eólico costa afuera. Existen equipos de trabajo enfocados en viabilizar la posibilidad de uso. El CONPES 4075 ha brindado herramientas para fortalecer la investigación. El equipo técnico – jurídico constituído por el MME, la ANH y la DIMAR, trabaja permanentemente en la construcción de marco normativo que garantice un desarrollo seguro y sostenible. Cómo lo percibo?, son casi 8 años de esfuerzo, no fáciles, pero se está más cerca de lograr superar la primera fase. Faltarán otros tantos, pero hay conciencia, y en lo personal esto es fundamental. Gracias por la oportunidad
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.