Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Eólica en Colombia: Fundamentos

• Valeria Moncada Sánchez

Miembro
    27 de octubre de 2025 en 8:02 pm
    0 Puntos B10

<strong data-start=»114″ data-end=»141″>Valeria Moncada Sánchez<br data-start=»141″ data-end=»144″> Estudiante de pregrado en Ingeniería Industrial – Universidad Nacional de Colombia

Actualmente me desempeño como estudiante, participando en un proyecto de investigación enfocado en el análisis y aprovechamiento de la energía eólica. Mi principal motivación para participar en este curso es fortalecer mis conocimientos sobre los fundamentos técnicos y ambientales sobre la energía eólica, con el fin de aplicar estos aprendizajes en el desarrollo de soluciones sostenibles y adaptadas al contexto colombiano.

Considero que las energías renovables representan un pilar esencial para el futuro energético del país; en particular, la energía eólica tiene un enorme potencial que aún no ha sido completamente aprovechado en Colombia. Su desarrollo no solo contribuiría a la diversificación de la matriz energética, sino también a la reducción de emisiones contaminantes y al impulso de nuevas oportunidades económicas y tecnológicas en las regiones con mayor recurso eólico.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11