Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Eólica en Colombia: Fundamentos

• edepieyuuniguajira

Miembro
    7 de noviembre de 2025 en 5:48 pm
    0 Puntos B10

Mi nombre es <strong data-start=»336″ data-end=»354″>Estevan Epieyu, soy <strong data-start=»360″ data-end=»398″>estudiante de Ingeniería Ambiental y <strong data-start=»401″ data-end=»429″>joven investigador wayuu en temas relacionados con la gestión ambiental, el territorio y la sostenibilidad. Pertenezco a la <strong data-start=»529″ data-end=»565″>comunidad chuchupa, ubicada en la península de La Guajira, un territorio que ha sido testigo del desarrollo de múltiples proyectos energéticos y donde el viento representa tanto una fuerza natural como una oportunidad de cambio.

Mi interés por participar en el curso <strong data-start=»817″ data-end=»912″>“Análisis de Ciclo de Vida (LCA) para Proyectos de Energía Eólica en Colombia: Fundamentos” surge del deseo de comprender de manera más profunda los impactos ambientales asociados a la generación de energía eólica, especialmente en contextos locales como el de mi comunidad. Considero que el enfoque del <strong data-start=»1125″ data-end=»1154″>Análisis de Ciclo de Vida es una herramienta esencial para evaluar la sostenibilidad real de estos proyectos y promover decisiones más responsables con el ambiente y las comunidades.

A través de esta formación, espero fortalecer mis capacidades técnicas y analíticas para contribuir al desarrollo de iniciativas energéticas que respeten los valores culturales, el equilibrio ambiental y las formas tradicionales de relación con la naturaleza propias del pueblo wayuu. Mi propósito es ser un puente entre el conocimiento científico y el conocimiento ancestral, aportando a un futuro energético más justo y sostenible para todos.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11