Buenos días! Mi nombre es Tatiana Leguizamón y actualmente me desempeño en el área de gestión ambiental en el sector público. Me inscribí en el curso porque considero fundamental comprender, evaluar y comunicar los impactos ambientales asociados a las tecnologías de generación, especialmente aquellas que se catalogan como limpias. Espero fortalecer mis conocimientos en el uso del LCA como herramienta para la toma de decisiones y la formulación de proyectos con criterios de sostenibilidad.
Considero que las energías renovables, y en particular la energía eólica, tienen un papel clave en la transición energética del país. Su desarrollo no solo contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también diversifica la matriz energética y promueve el desarrollo de regiones con potencial eólico. No obstante, creo que este avance debe estar acompañado de una adecuada planificación ambiental y social, garantizando beneficios reales para las comunidades y ecosistemas involucrados.
Espero poder aprender en conjunto, compartir experiencias y fortalecer nuestra capacidad de aportar a un modelo energético más sostenible y responsable en Colombia.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.