Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Eólica en Colombia: Fundamentos

  • tatisale2023

    Miembro
    10 de noviembre de 2025 en 12:02 pm
    0 Puntos B10

    • Buenos días! Mi nombre es Tatiana Leguizamón y actualmente me desempeño en el área de gestión ambiental en el sector público. Me inscribí en el curso porque considero fundamental comprender, evaluar y comunicar los impactos ambientales asociados a las tecnologías de generación, especialmente aquellas que se catalogan como limpias. Espero fortalecer mis conocimientos en el uso del LCA como herramienta para la toma de decisiones y la formulación de proyectos con criterios de sostenibilidad.
    • Considero que las energías renovables, y en particular la energía eólica, tienen un papel clave en la transición energética del país. Su desarrollo no solo contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también diversifica la matriz energética y promueve el desarrollo de regiones con potencial eólico. No obstante, creo que este avance debe estar acompañado de una adecuada planificación ambiental y social, garantizando beneficios reales para las comunidades y ecosistemas involucrados.
    • Espero poder aprender en conjunto, compartir experiencias y fortalecer nuestra capacidad de aportar a un modelo energético más sostenible y responsable en Colombia.
Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
elevador-innovazul-2
Innovazul
teams logo
Teams

Elevador