Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Solar en Colombia: Fundamentos

• CRISTINA ISABEL RAMOS CÁRCAMO

Miembro
    18 de noviembre de 2025 en 4:43 pm
    120 Puntos B10

Mi nombre es Cristina Ramos, soy de la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena.

Mi motivación para participar en este curso nace del interés por comprender a profundidad cómo el Análisis de Ciclo de Vida (LCA) puede aplicarse a proyectos de energía solar, especialmente en un contexto donde la transición energética es cada vez más urgente. Considero que dominar estas metodologías es fundamental para evaluar de manera objetiva los impactos ambientales y promover soluciones más sostenibles.

Espero aprender a estructurar y analizar un LCA desde sus fases iniciales hasta la interpretación de resultados, así como entender cómo esta herramienta puede apoyar la toma de decisiones en proyectos energéticos. Creo que este conocimiento será valioso tanto en mi formación académica como en mi desempeño profesional, ya que permite diseñar, evaluar y optimizar proyectos con criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Un dato curioso sobre mí es que me apasiona aprender temas relacionados con la sostenibilidad, y disfruto integrar conceptos técnicos con propuestas que puedan tener un impacto real en las comunidades y el ambiente.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11