Mi nombre es Cristina Ramos, soy de la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena.
Mi motivación para participar en este curso nace del interés por comprender a profundidad cómo el Análisis de Ciclo de Vida (LCA) puede aplicarse a proyectos de energía solar, especialmente en un contexto donde la transición energética es cada vez más urgente. Considero que dominar estas metodologías es fundamental para evaluar de manera objetiva los impactos ambientales y promover soluciones más sostenibles.
Espero aprender a estructurar y analizar un LCA desde sus fases iniciales hasta la interpretación de resultados, así como entender cómo esta herramienta puede apoyar la toma de decisiones en proyectos energéticos. Creo que este conocimiento será valioso tanto en mi formación académica como en mi desempeño profesional, ya que permite diseñar, evaluar y optimizar proyectos con criterios de sostenibilidad y eficiencia.
Un dato curioso sobre mí es que me apasiona aprender temas relacionados con la sostenibilidad, y disfruto integrar conceptos técnicos con propuestas que puedan tener un impacto real en las comunidades y el ambiente.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.