Hola, mi nombre es Naiduth Torregrosa Castro, soy Geóloga y actualmente me desempeño en el desarrollo de proyectos de recursos hídricos con especial interés en el equilibrio y gestión del recurso para la generación de energía.
Mi motivación para participar en este curso nace del interés que siempre he tenido por el campo energético y, en particular, por explorar alternativas que integren de manera eficiente los recursos hídricos con nuevas fuentes de energía. Me gustaría profundizar y fortalecer los conocimientos y procesos necesarios para formular y ejecutar proyectos que contribuyan a una transición energética sostenible en nuestro país. Considero que este curso puede brindarme herramientas clave para seguir creciendo en esta área, especialmente por el enorme potencial energético que tenemos en Colombia.
En cuanto al papel de las energías renovables, creo firmemente que la energía eólica será una pieza fundamental en el futuro energético del país. Colombia cuenta con condiciones privilegiadas, donde la gestión adecuada de estos recursos pueden complementar de manera estratégica nuestra matriz energética, impulsando un modelo más limpio, diversificado y resiliente. La integración de la eólica con otras fuentes renovables, como la hidráulica, puede convertirse en una oportunidad para avanzar hacia un sistema más estable y sostenible, capaz de responder a los retos ambientales y a las necesidades de desarrollo del país.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.